lunes, 6 de octubre de 2008

Escritos

Leía hace unos días que la práctica totalidad de los escritos que el ayuntamiento de Palma tramita están sólo en catalán. Y es que pensándolo bien, debía notarse la mano de los nacionalistas que gobiernan en coalición. He de reconocer que no me sorprende, ni lo más mínimo, que los que se reparten actualmente las labores de liderazgo político hagan uso de sus ideales para empapar todo lo que tocan de un cierto carácter identitario.
Pero hubo una parte de esa información que sí me llamó la atención. Resulta que entre todo ese amasijo de enchufes y cables y mociones, hay un área que se libra de todo esto: los impuestos. Parece ser que alguien en el gobierno del hexapartito sigue creyendo en la necesidad de recaudar impuestos, y para ello no hace distinciones ideológicas, ni de lengua (no se descarta que en breve las notificaciones también se hagan en inglés, alemán, y francés).
Quizás algún día los viscerales dirigentes de nuestras islas dejen de pensar en sus propios ombligos y se den cuenta que en sus manos se encuentra el futuro de una comunidad que está falta de nuevas ideas, nuevos proyectos, más libertades de elección, y sobretodo, y por encima de toda ideología, está muy lejos de ser el paraiso que algunos nos quieren vender.
Solo espero que algún día ese alguien que sigue creyendo en la necesidad de tratar a todos los ciudadanos de las islas por igual, convenza a sus compañeros de partido, y empiecen a gobernar pensando en todos, y no sólo en los ciudadanos que les votan.

No hay comentarios: