lunes, 3 de diciembre de 2007

La línea divisoria

Soy un joven nacido en Mallorca al que de un tiempo a esta parte la política le empieza a oler a chamusquina: Gobiernos que negocian a escondidas, ministras que hacen del desastre un ministerio, oposiciones que no se oponen, vacío de propuestas…y otras muchas cosas que venimos sufriendo. Y mientras tanto, los partidos minoritarios, como hienas, aparecen descarnando los pedazos de la democracia que aun siguen en pie.

Y en este caldo de cultivo, una serie de ciudadanos que demuestran cierto grado de valentía surgen para intentar cambiar las cosas. UpyD nace en Baleares. Parece interesante ¿no? Pues parece ser que al mundo periodístico no. Empiezo a pensar que hacer las cosas bien, o intentar al menos hacerlas no tiene valor periodístico. Un periódico que diga que alguien hace algo bien no vende ejemplares. Y eso, en mi opinión, es algo muy triste.

Porque es esa información la que refleja nuestra convivencia, nuestro modo de ser, nuestra cultura. Creo que la información positiva merece cabida en los periódicos, sea del color político que sea.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra que al final te haya gustado lo que oiste y leiste sobre UPyD. A ver si es verdad que regeneráis a los políticos actuales, y si no, que se vayan y que gobiernen los que de verdad lo vayan a hacer con honradez.

Cuidate!

Anónimo dijo...

Ya era hora de que apareciese un partido de verdad nuevo. Y que plantee las cosas que de verdad interesan a los ciudadanos, y no este eterno rollo de la "identitat", la "llengua" y las "nacions". ¡Por fin de vuelta en la realidad!

Anónimo dijo...

Las primeras encuestas en las que se tiene en cuenta a UPyD les da muy buenos resultados... Sólo dos meses después de su aparición y sin haber habido campaña electoral, igualan en intención de voto a CiU y están a punto de alcanzar a Izquierda Unida... Eso los haría tercera fuerza política nacional, si no me equivoco... Por algo tiembla Pepe Blanco cuando le dicen UPyD.

Anónimo dijo...

Deseo mucha suerte a los valientes de UPyD en Baleares. Y me consta que mucha gente también, en Mallorca no se habla de otra cosa (salvo en los periódicos, claro).

Anónimo dijo...

Alguien sabe por que en los periódicos no se le está dando bola a todo esto? Es una pena, parece interesante.