lunes, 17 de diciembre de 2007

Ciberejércitos

La actualidad polítca ha arrojado a personajes como pepiño que animan a sus huestes a la guerrilla cibernética. Proponen estrategias de acercamiento, anulación del enemigo, espías, guerreros que se esconden para no ser descubiertos...más bien parece una partida de risk que una herramienta política. Pero ¿sabéis?, por una vez creo que han acertado en la idea, aunque no en la forma de llevarla a cabo. Creo que de entre los nuevos votantes, que rondarán los 2 millones, y los que pudieron hacerlo en las últimas elecciones y nada les empujó a ello, el hecho de encontrar posturas cercanas que les sean familiares, y con las cuales puedan interactuar, puede llegar a ser interesante. Los jóvenes necesitan algo más que mensajes para reaccionar, somos una generación nacida del bombardeo audiovisual de información, y nada de eso nos inmuta. Se necesitan propuestas de márketing cada vez más arriesgadas y transgresoras para que un producto llegue a oidos de los consumidores, y una guerra cibernética de seguidores políticos puede ser ese punto que le faltaba a este aliño.

Por eso creo necesaria una propuesta innovadora por parte de UPyD, un slogan, una imagen, algo que ayude a la gente a movilizarse con nosotros, que desperece a todos aquellos a los que la política ya no les interesaba, y que no creen en la regeneración. Hay que dar ejemplos, hay que llevar las propuestas a la calle. La gente se ha acostumbrado demasiado a que le den la información masticada, a no necesitar pensar. Debemos despertar curiosidades, innovar, agudizar el ingenio y escuchar lo que la gente pide, y la respuesta que ofrece a nuestras ideas. Creo que sólo asi lograremos paliar la falta de presupuesto para promoción electoral a la vieja usanza.

"como no sabían que era imposible, lo hicieron"....

1 comentario:

Anónimo dijo...

No sabía yo que te habías hecho escritor. Y bueno, que le vamos a hacer, tampoco lo haces tan mal. Además, creo que en tu caso lo importante es el mensaje....anda que. Quien te iba a decir a ti. Oye, que cuentas con mi voto incondicional...como seas tan buen político como persona, ZP lo lleva claro...que se vaya apartando...
Besos.