domingo, 9 de diciembre de 2007

¿Hablamos?

Lejos quedan ya los momentos en los que la lengua era un vehículo de comunicación. Hemos hecho de ella, como de muchas otras cosas, una moneda de cambio, un fruto de la especulación que estiramos y encogemos al antojo de los gobiernos central y autonómico. Las competencias no son más que cesiones políticas que terminan hipotecando el futuro de quienes las padecen.

Y en ese caldo de cultivo tan selecto y bilingüista, resulta que cada una acerca el ascua a su sardina, desgranando toda clase de artimañas para conseguir que se dinamiten las similitudes culturales. Los estudiantes naufragan en sistemas educativos más bien descafeinados, los profesores se han olvidado de las motivaciones que les llevaron a iniciarse en la carrera docente, y los políticos, más preocupados en desinformar, hacen oídos sordos a los quejidos de esa unidad lingüistica que sufre de muerte por asfixia.

Yo tengo claro que votaré por el cambio; y espero que el resto sea consecuente con lo que vote. Al fin y al cabo, tenemos la España que queremos.

UPyD - El voto útil

No hay comentarios: