miércoles, 25 de junio de 2008

Ministerio del despiste

Estamos ante el gobierno del despiste. Se distrae la opinión pública con juegos de palabras mientras la economía no hace más que demostrarnos lo equivocadas que son nuestras políticas, y mientras tanto, somos víctimas de un engaño tras otro, de un cambio de rumbo según venga el viento, y de una desorientación de los integrantes del gobierno.

Un ejemplo claro es el tema de la doble moral en temas de igualdad: Hace unos días salió a la palestra una sentencia dictada por el Tribunal Supremo que establece que las administraciones autonómicas tienen competencias para negar las subvenciones a aquellos centros de educación diferenciada. Ayer, y para sorpresa de la mayoría de los españoles, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha reiterado su intención de poner en marcha una biblioteca por y para mujeres.

Y digo yo ¿qué medida es más discriminatoria? No creo que crear ghettos de mujeres leyendo libros de mujeres en locales de mujeres haga que éstas se integren más en la sociedad, que se sientan menos discriminadas. Se me ocurren muchas otras cosas para promover la igualdad entre ambos sexos, y no sólo medidas proteccionistas y discriminatorias que hacen que la sensación de la población sea que este nuevo ministerio es el ministerio del despiste.

No hay comentarios: