miércoles, 8 de febrero de 2012

Sin vergüenza

Tras ver por televisión al señor Michel O’Leary mofándose de los empleados de Spanair que se manifestaban en el aeropuerto de Bilbao, no he podido resistir la tentación de recordar un par de cosas respecto a esta compañía de bajo coste.

Cuando volamos con estas compañías, debemos recordar, por ejemplo, que sus empleados, muy mal pagados, reciben incentivos por cada maleta con exceso de equipaje que encuentren.

Debemos recordar que se incumplen con mucha frecuencia las medidas de seguridad, poniendo de ejemplo que un avión de Ryanair se tiene que volver a Stansted porque una reparación chapucera no aguantó. Y sólo es un botón de muestra de la cantidad de incumplimientos que acumula esta línea de piratas, que llega a alegar emergencias médicas para que le den prioridad en la secuencia de aproximación...

Recordar también que recibe las ayudas que se le niegan a compañías españolas. Y en este caso, más impresentable que él son los gobiernos catalanes (tripartito y de CiU) que han propiciado esto. En su delirio nacionalista, controlaron Spanair con el fin de hacerla compañía bandera de Cataluña al precio que fuese. La gestión ha sido desastrosa y el resultado, el visto. Pero el agravante es que, mientras tanto, daban dinero a Ryanair para que volara a los aeropuertos catalanes secundarios, haciéndose competencia a ellos mismos.

Lo que me extraña es que el señor O’Leary no se haya ido a burlar a las puertas del Parlamento de Cataluña, porque allí reside la culpa de sus continuos vaivenes por los aeropuertos de referencia en dicha comunidad.

Ryanair es una línea parásita, que vive a costa de romper el mercado en aeropuertos concretos, en los que luego obtiene el monopolio y aumenta los precios. Eso sin hablar del chantaje a los gobernantes de las diferentes comunidades, a los que amenaza con quitar los vuelos a sus aeropuertos si se le retiran las ayudas.

Pero claro, siempre habrá alguno que diga que gracias a Ryanair se puede volar por un euro a ciudades a las que nunca habíamos oído nombrar. La gente traga con lo que sea con tal de hacer un viaje a precio irrisorio, y luego se emocionan viendo como diferentes compañías aéreas del país echan el cierre, dejando miles de trabajadores en la calle, los cuales dejarán de comprar productos y generar gastos en las empresas en las que estos listos que viajan por un euro siguen trabajando, de momento.

Por último, os dejo un link para quien quiera informarse un poco de las formas de estos tipejos.

http://www.youtube.com/watch?v=S5BLkBeLj_o

Como individuos egoístas y ruines que somos nos merecemos en nuestra vida muchos Michael O'Leary, en todos los ámbitos, que nos recuerden lo que alimentamos con nuestros comportamientos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si volvemos a tener otra vez por aquí al señor Cortés, ¿todavía sigue usted trabajando en Globalia? No se pronuncie mucho, vaya a ser que Don Hidalgo le vaya a echar la mano y, esté en el ERE…

Jose Luis Cortes dijo...

Pero bueno, si está aquí mi amigo el valiente... Que cosas eh? cuan aburrido debe estar usted para dedicarse a no se muy bien qué tipo de amenazas.