lunes, 9 de agosto de 2010

Profesionales del transfugismo II. Retirada torera (siempre vuelven)

Alguien este fin de semana me ha recomendado que me informe antes de crearme una opinión acerca de algo, y más si esa opinión la voy a dejar plasmada en un post. Los buenos consejos deben aceptarse, sin tener en cuenta el origen de los mismos.
Así que he dedicado algunas horas a informarme acerca del nuevo resurgir del CDS en Baleares…y para mi sorpresa, viendo algunos videos de su presentación, me han venido a la cabeza algunos parecidos razonables.
Aquí os dejo las direcciones, y si alguien tiene la misma impresión que yo, por favor, no dude en comentarla.

http://www.youtube.com/watch?v=32tpZAk3cjc
http://www.youtube.com/watch?v=ZuFvbmNp9vQ

Saludos.
P.D. Para los más lentos, daré alguna pista: imágenes del público asistente, 2 personas en primera fila, y una detrás.

16 comentarios:

Miguel Amorós Amorós dijo...

Espero que al Sr. Cortes no se ofenda por el comentario de uno que no esta dentro de su elite.

Lo que usted, comenta tiene toda la razón por que negarlo, pero cambio los términos es a la inversa. Los planteamientos del CDS, son los mismos que en el pasado, los parecidos razonables, los plagiaron ustedes. Le escribo con conocimiento, yo fui uno de los que trabajo para obtener cinco Diputados en el Parlamento Balear y, tres concejales en Santañy en 1987.

Efectivamente las horas que dedico usted este fin de semana presuntamente estaban encaminadas a solicitar la inspiración del enlace http://www.esdiari.com/19113-jamas-senti-tanta-verguenza-ajena-pertenecer-partido.html , difamando que la carta de opinión no estaba documentada, pues va a ser que sí, mande la documentación a esdieri y, además se puede ver en mi blog www.dignavivienda.blogspot.com

Miguel Amorós Amorós

Jose Luis Cortes dijo...

Buenos días, señor Amorós.

En primer lugar, decirle que esa élite a la que usted se refiere no existe, al menos esa en la que usted me incluye.

Y dejando a un lado el hecho de tener la gran suerte de tener en nuestras filas cantidad de profesionales, intelectuales y en definitiva, personas capaces, cosa que no me avergüenza sino me enorgullece, le diré que usted no ha entendido mis post, ni el primero ni el segundo.

Paso a contestarle:

En primer lugar, ni me pica ni me duele nada (de momento) en relacion al resurgimiento del CDS. Simplemente opino sobre personas que mudan sus ideas buscando hueco...eso si me parece impropio de personas que defienden la democracia.

Pero donde usted a patinado más (o necesitaba de más ayuda para resolver el enigma, y no la pidió) es en el comentario posterior. En mi segundo post me refería a tres personas que reconocí en el público asistente a la presentación. Simplemente eso.

Todo lo demás, se lo aseguro, es fruto de su imaginación.

No dude en consultarme si quiere que le aclare algo más.

Saludos,

Jose Luis Cortes dijo...

Por cierto, señor Amorós, me alegra comprobar que ha contactado conmigo legalmente.

Saludos,
Jose Luis

APNESUE dijo...

Sr. Cortes, realice mi comentario, sobre este enlace, que alguien tuvo a bien de enviarme.
http://jlcortescruz.blogspot.com/2010/08/profesionales-del-transfugismo-ii.html
De manera que no desconozco, ni el primero ni segundo de sus post, por tanto no tengo que resolver ningún enigma.

Desde su fundación el Centro Democrático y Social CDS se constituyo con diferentes personas procedentes de varias formaciones políticas, en aras de reconducir a la clase política tan tristemente dañada en la actualidad, como todos sabemos.

Desde los años 70 yo abogo por que en las instituciones, estén representadas todas las clases sociales, para una más justa elaboración de las Leyes.

La historia no demuestra que los profesionales intelectuales, dejan en olvido la defensa a la gran mayoría de mileuristas. Si ustedes discriminan a estos, es justo que no reciban el apoyo de los mismos.

Si ustedes no saben enganchar el carro con sus dos tiros, el caballo se convierte en burro, su formación pretende realizar el mayor ruido posible con un sólo tiro. En la época dorada del Alfonso el Sabio ya se decía que los cantaros cuando más ruido hacen, más vacíos están.

Usted no puede aseguran que es incierto lo que explayo en mi escrito ¿Jamás sentí tanta vergüenza ajena por pertenecer a un partido? Tengo documentación de todo lo que manifiesto en el mismo. Que esta publicado en diferentes medíos.

Las vías ferroviarias tienen dos railes, yo no estoy en el suyo.
Que tenga usted un buen día
Miguel Amorós Amorós

Jose Luis Cortes dijo...

Soy mileurista, nada intelectual, y mis padres han sido trabajadores no cualificados. Creo que no soy sospechoso de elitista, y estoy enganchado a este carro, quizás porque reconozco mis limitaciones, y las virtudes de otros en cuestiones dónde yo me siento menos preparado. Todos somos útiles, eso esta claro, pero no todos sabemos hacerlo todo, y ese es el problema de algunos, que creen que reconocer sus limitaciones les convierte en más débiles.

Haga usted lo que quiera con sus creencias, ideales, y demás, pero deje a los que quedan atrás suyo trabajar a su gusto, y que cada cual recoja el fruto de su trabajo. Para mi la descalificación gratuita, que es a lo que parece que aspira usted con escritos como ese, no hace más que reafirmarme en la idea de que no hay nada más peligroso que un perdedor herido, porque en su caída hará lo posible por arrastrar a los demás hacia abajo.

Que tengan suerte.

Por cierto, creo que vuelve a equivocarse al defender su escrito ante mi. No me interesa su escrito, ni aún siendo cierto, así que no se moleste en vendérmelo. Yo, lo que tengo que conocer de mis compañeros, ya lo conozco.

APNESUE dijo...

Buenos días Sr. Cortes.

Con mi escrito, que los hechos son reales, la pretensión era decir adiós a todo/as aquel que no se sienta ofendido, expuse mis razonamientos y punto y final. Si salí al hilo de su post, fue por los comentarios del mismo.

Ni soy peligroso, ni estoy herido. Yo entiendo la política para estar al servicio del la ciudadanía, y si estoy en ella es de una forma activa y razonada.

Y si por peligroso entiende usted, mi capacidad de acción, tiene usted razón, fui un buen comercial y. siempre la competencia vio en mi un fuerte rival por mi constancia, seriedad y honradez. Los clientes son buenos observadores.

Gracias por desearme suerte, lo mismo deseo para voz.

Suerte y adiós.
Miguel Amorós Amorós

Unknown dijo...

Hola, siento terciar en este comentario, pero la verdad es que me deja "alucinado" los escritos del Sr. Cortés referidos a los profesionales del transfugismo y, al parecer relacionado con la presentación del C.D.S. en Baleares,y quedo absolutamente perplejo de la alabanza que sobre el mismo le realizó su jefe de filas, el tal Sr. Galbarro, y digo como es posible que tengan tanta cara dura los susodichos de ver, siquiera " la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio".
Atacan otra vez los talibanes, los del pensamiento uníco,los pseudoprogresistas, los salvapatrias.
Sr. Gabarro y Cia,(y perdón a los afiliados de base de U.P.y D., porque buena gente hay en todos los partidos), a qué oscuros interereses representan,a quienes pretenden defender, quizás a la casta privilegiada de un sector de la sociedad(los controladores)cuyas condiciones de trabajo y sobre todo sus emolumentos quintuplican el de los españolitos medios?.
No fueron ustedes quienes se cargaron en Baleares al extinto Ciutadans ?
No fué usted, junto con su correligionario Sr.Ruiz Bravo quienes se introdujeron en el partido que ahora militan para, desde posiciones e intereses cercanos al P.P., intentan dinamitar un partido que nació con unos aires de regeneracion democratica y se está convirtiendo en un feudo de talibanes ?
Den la cara de una vez, Uds. son los verdaderos transfugas y nó aquellos que se han visto obligados voluntariamente a abandonar un partido que nó practica ni la democracia interna, ni la menor crítica a su gestión, y que están convirtiendo, al menos en Baleares,en un nido de oportunistas y profesionales de la politica,porque, y lamento decirlo así de claro, Sr. Cortés, Ud.no es mas que un esbirro de "su" amo !

Jose Luis Cortes dijo...

Antes de contestar a este último comentario, quiero hacer un aviso a futuros señores Amorós, Llorens y demás: El señor Calbarro es dueño y señor de sus actos, y suficientemente capaz de defenderse de lo que ustedes creen podr acusarle. Es por eso que preferiría que si han de meterse con alguien a la hora de comentar mis artículos, sea conmigo.

Dicho esto, y aún sabiendo que no va a ser la última vez que tenga que decirlo, paso a contestarles, en lo que a mi se refiere, que es bien poco.

No pertenezco a la actual coordinadora, no tengo ningún cargo en el actual UPyD en Baleares. Eso, a mi parecer (que en este caso es el que cuenta para mi), hace que tenga total libertad para apoyar, defender, criticar o discutir las actuaciones de mis compañeros de partido. Decirle, señor Llorens, que nunca estuve en Ciutadans, ya que UpyD ha sido, y serámi única experiencia política (siempre y cuando no cambie su ideario). Para mi, UpyD representa lo que y busco en un partido político, y estoy muy contento con la forma en la que se han hecho las cosas, en casi todas las ocasiones.

A partir de ahi, decirle que no entiendo como algunos de ustedes (desconozco si el señor Llorens también, aunque le veo muy informado) han estado trabajando codo a codo con aquellos a los que ahora lapidarían, y que de por medio, llámenlo casualidad, sólo han terciado unas elecciones internas en las que hubo una lista vencedora, y otra que buscó su victoria en otros lugares, llámense CDs, llámense blogs de crítica fácil y vacíos de argumentos.

Es por eso que les animo, a todos aquellos que tan fácil usan la crítica, a desarrollar su carrera política en nuevos partidos, o en partidos recuperados. No saben lo que me voy a poder llegar a reir. Sólo un consejo, y se lo doy de corazón: yo conozco mis limitaciones y debo trabajar sobre ellas. Hagan ustedes lo mismo, y evitaran algún ridículo que otro ( y miren que no tienen edad para ser víctimas de la LOGSE).

Cuidense, de verdad, y no se me alteren, que la palabra, bien usada, nos ayuda a salir de cualquier situación.

P.D. Les recuerdo, para los futuros amigos de Llorens, Amorós, etc, que agradecería que los comentarios acerca del señor Calbarro (que no Galbarro) se los hagan llegar a él mismo, que estará encantado de mandarles réplica, siempre que la merezcan.

Saludos,

xisco dijo...

cuidado a ver si no van a estar vacunados de la rabia, que con esta gente nunca se sabe. Yo les daría la razón, por si acaso.

Krugerrand dijo...

Sr. Amorós,

Si es usted mayorcito para escribir esas catilinarias de todo a cien, lo es para que le exijamos un mínimo de corrección ortográfica y gramatical.

Y no me venga con ese rollo de "soy de clase humilde", que en los tiempos en que vivimos ya no sirve de excusa para esconder carencias intelectuales.

Como veo que tiene usted tanto tiempo libre le recomendaría que lo empleara en mejorar este aspecto, cosa harto beneficiosa para todos.

Anónimo dijo...

Sr. Krugerrand,

Usted, es de lo que la verdad le duelen, a mi usted no puede exigirme nada, lo que escribo se entiende y punto y coma.

Todos no podemos ser intelectuales, pues tenemos carencias de profesionales de la educación, o no quieren o no les dejan. Treinta años de fracaso escolar.

Observo que usted, lee mi escrito. Mi tiempo libre lo empleo en donde de place.

Le adjunto este escrito, que puede usted contrastarlo en www.dignavivienda.blogspot.com

Pero por si no sabe usted entrar se lo adjunto.

Jamás sentí tanta vergüenza ajena por pertenecer a un partido.
Unión Propuesta y Dictadores UPyD, esta es la imagen que me quedo, después de mi paso por el partido Rosa, no quiero generalizar, pero tildo a lo más cercano, aquí en Mallorca, sin olvidar que después del I Congreso, causo baja más del 25% de sus afiliados, por la poca trasparencia democrática en la elección al Consejo Político, entre otras.
Catorce horas antes de la apertura del I Congreso de UPyD 20/11/09, recibí una lista oficial con los 110 candidatos, que se explayaba, en este término “con lealtad en las tareas que el partido hasta ahora les ha encomendado y, votando esta lista contribuiremos a formar un Consejo Político formado por personas razonables y probablemente cercanas a la manera de entender el partido de Rosa Díez y su equipo. Y, telefónicamente ordenándome a su votación como delegado, el remitente supuesto dictador Sr. Calbarro en adelante JLC ¿Fiel defensor de los controladores aéreos? obvió, que yo era candidato al consejo político. Por mi campaña obtuve 83 votos el más votado de los delegados de Baleares, sin estar en la lista antidemocrática. Esto no fue del agrado del Sr. JLC que me vio como un rival político y, entablo una campaña de desprestigio, argumentado que este podré hombre sin estudios Universitarios, no encaja con la elite de este partido, pero no soy el único/a, si diferente, me marcho, pero boy a trabajar en el sentido de concienciar al ciudadano, de la discriminación de esta formación, a las personas que no somos de su clase. Señoritos de elite.
Siempre aboque, no sin razón, que en las instituciones deben de estar representadas, cada una de las clases sociales. Para que estos señoritos que son más de lo mismo de los representantes que tenemos. No esclavicen las clases más humildes.
Por ellos le digo adiós, a todo aquel que se sienta ofendido, que en sus curriculum se gestan de poseer varias carreras universitarias, algunos sin oficio ni beneficio, aquellos pilotos, que emplean una tarjeta de aparcamiento de minusválido de un familiar para su uso personal, en definitiva a todos/as los que están en este partido, que es una farsa para su lucro personal.
Jamás sentí tanta vergüenza ajena por pertenecer a un partido.
Palma 31 de junio de 2010.
Miguel Amorós Amorós

APNESUE dijo...

Sr. Krugerrand,

Usted, es de lo que la verdad le duelen, a mi usted no puede exigirme nada, lo que escribo se entiende y punto y coma.

Todos no podemos ser intelectuales, pues tenemos carencias de profesionales de la educación, o no quieren o no les dejan. Treinta años de fracaso escolar.

Observo que usted, lee mi escrito. Mi tiempo libre lo empleo en donde de place.

Le adjunto este escrito, que puede usted contrastarlo en www.dignavivienda.blogspot.com

Pero por si no sabe usted entrar se lo adjunto.

Jamás sentí tanta vergüenza ajena por pertenecer a un partido.
Unión Propuesta y Dictadores UPyD, esta es la imagen que me quedo, después de mi paso por el partido Rosa, no quiero generalizar, pero tildo a lo más cercano, aquí en Mallorca, sin olvidar que después del I Congreso, causo baja más del 25% de sus afiliados, por la poca trasparencia democrática en la elección al Consejo Político, entre otras.
Catorce horas antes de la apertura del I Congreso de UPyD 20/11/09, recibí una lista oficial con los 110 candidatos, que se explayaba, en este término “con lealtad en las tareas que el partido hasta ahora les ha encomendado y, votando esta lista contribuiremos a formar un Consejo Político formado por personas razonables y probablemente cercanas a la manera de entender el partido de Rosa Díez y su equipo. Y, telefónicamente ordenándome a su votación como delegado, el remitente supuesto dictador Sr. Calbarro en adelante JLC ¿Fiel defensor de los controladores aéreos? obvió, que yo era candidato al consejo político. Por mi campaña obtuve 83 votos el más votado de los delegados de Baleares, sin estar en la lista antidemocrática. Esto no fue del agrado del Sr. JLC que me vio como un rival político y, entablo una campaña de desprestigio, argumentado que este podré hombre sin estudios Universitarios, no encaja con la elite de este partido, pero no soy el único/a, si diferente, me marcho, pero boy a trabajar en el sentido de concienciar al ciudadano, de la discriminación de esta formación, a las personas que no somos de su clase. Señoritos de elite.
Siempre aboque, no sin razón, que en las instituciones deben de estar representadas, cada una de las clases sociales. Para que estos señoritos que son más de lo mismo de los representantes que tenemos. No esclavicen las clases más humildes.
Por ellos le digo adiós, a todo aquel que se sienta ofendido, que en sus curriculum se gestan de poseer varias carreras universitarias, algunos sin oficio ni beneficio, aquellos pilotos, que emplean una tarjeta de aparcamiento de minusválido de un familiar para su uso personal, en definitiva a todos/as los que están en este partido, que es una farsa para su lucro personal.
Jamás sentí tanta vergüenza ajena por pertenecer a un partido.
Palma 31 de junio de 2010
Miguel Amorós Amorós

Jose Luis Cortes dijo...

Me encanta que mi blog les sirva para entablar conversaciones tan animadas... En mi opinión, no todo el mundo tuvo acceso, o lo tiene, a una educación de calidad, pero eso no quita que todo el mundo tenga la opción de actuar educadamente. Ah, y por cierto, el próximo anuncio que haga de su blog, señor Amorós, se lo facturaré (y donaré el dinero recaudado a Upyd, por las molestias...)

Llorens dijo...

Srs. Cortés, Galbarro y demás salvapatrias,no quieran confundirnos, yá somos mayorcitos !
Pero... de verdad creen que ese atajo de pseudo intelectuales que se esconden bajo el paraguas de un partido politico digno y democrático (porque en todos los partidos politicos hay gente decente, claro que sí),ese nido de talibanes que forma el Comité Territorial, bueno, mejor, el nucleo duro de ese Comité Territorial, que no han cejado en su afán de conseguir el poder en base a descalificaciones profesionales , insultos ,amenazas e incluso agresiones ... Uds.van a "defender"los intereses de los ciudadanos de estas Islas ? Así, desinteresadamente ?
Conociendo, sufriendo su manera de actuar, Uds. creen que nos vamos a dejar embaucar por...profesionales de la política, gente sin escrúpulos que están dispuestos a pisotear a sus propios compañeros para, vuelvo a repetir, bajo el paraguas de un partido que venia a regenerar la escena `política, conseguir una parcela de poder que les dé la oportunidad de vivir del cuento ?
No voy a seguir su juego, no voy a seguir colgando comentarios en su Blog, no se preocupe, no merece la pena, pero le voy a dejar un último mensaje : sabe porqué le dejamos a Ud. los comentarios y nó al Sr. Calbarro , o a la propia U.P.yD.?
Sencillamente , porque los tienen bloqueados, porque NO SE PUEDEN HACER ? No se dé Ud. una importancia que no la tiene, Ud. , ya se lo dije, es tan solo un esbirro de ellos !

Jose Luis Cortes dijo...

Por un momento, sr. Llorens, me pareció verle levitar mientras escribía su último comentario...pero serán cosas mías.

Mire, yo no tengo por costumbre bloquear a nadie, y por supuesto, no le voy a dar a usted el privilegio de inaugurar esa condición en mi blog.

Importancia? La justa, la que tengo para los que me aprecian, y como creo que usted no se encuentra entre ellos, entiendo que mis palabras no le aporten nada. Para serle sincero, las suyas a mi, si. Algo de luz sobre todo este conflicto que se han orquestado todos aquellos que han sido descartados. Yo, desde una humildad mamada en el seno de mi familia, estoy acostumbrado a no asomar la cabeza...pero veo que a algunos les duele no ser protagonistas, y hacen suyo el dicho de "o nos dejáis jugar o rompemos la baraja". Me gustará saber, sr Llorens, que usted es feliz fuera de Upyd, como le digo que yo lo soy dentro, y en parte porque en esa labor de regeneración de la política, los más válidos empiezan a poder demostrar que las cosas se pueden hacer bien, aunque a muchos, entre los que le incluyo, les duela reconocerlo.

Estaré encantado de recibirle de nuevo por aqui, y procure aclararme en su próxima comparecencia qué le hace pensar que soy el esbirro de nadie (por cierto, bonito vocablo).

Por último, le animo a que me envíe una foto con el comentario, para que la gente le vaya conociendo..ya sabe...por lo de la fama...y esas cosas.

Buenas noches.

xisco dijo...

jose, estás alimentando a la bestia....en una de estas te esperan a la puerta de tu casa con pancartas que pongan "Esbirro" "pseudo intelectual" "Salvapatrias"...