martes, 5 de abril de 2011

No podréis decir que no os lo advertimos

Nadie podrá decir hoy, cuando vea las caras ilusionadas de los que acudieron ayer al acto de presentación de candidatos de UPyD en Baleares, que no se lo habíamos advertido. Nadie podrá reprocharnos hoy su ausencia en uno de los actos más importantes de la política balear, porque el partido abrió sus puertas a todos aquellos que quisieron acercarse a compartir con nosotros ese momento tan significativo.

Ayer UPyD en Baleares tomó la alternativa, a lo grande, de manos de la pequeña gran mujer que es Rosa Díez, cargados de razones, de lógica, de ideas y de un programa prometedor que destaca entre los demás por su sencillez, su viabilidad, y su cercanía a las ideas de la mayoría de los ciudadanos. Cualquier idea que crea básica para nuestras instituciones en esta próxima legislatura se encontrará, con total seguridad, reflejada en el programa de UPyD en Baleares.

El auditórium se llenó de personas que no se conforman con el actual estado de putrefacción de nuestra política balear, ciudadanos que hacen uso de sus derechos de información, que se preocupan de hacer de su voto una herramienta democrática, quizás la más importante que tienen al alcance de su mano. “Nadie debería ir a votar con la nariz tapada”, dijo Rosa Díez, y en Baleares, esa máxima debería apartar a la mayoría de los partidos actuales a la más absoluta derrota electoral: partidos llenos de corrupción, partidos nacidos únicamente para gestionar dicha corrupción, submarcas de marcas nacionales que nada tienen que ver con éstas, y personajes que se mueven entre los consejos de los partidos sin importarles ni el programa ni la ideología, sino únicamente la altura del sillón que le ofrezcan.

UpyD en Baleares dio ayer una lección de Política (en mayúsculas), hecha con un lenguaje cercano, porque nace de los mismos ciudadanos que, hartos de esperar soluciones desde el sofá de casa, se han arremangado y se han unido entre ellos para buscar soluciones, exponerlas ante quienes quieran escucharles, y buscar el apoyo de los que piensen como ellos. Tiemblan, pues, los cimientos de los grandes partidos, más preocupados en descalificar a sus adversarios que en buscar soluciones a los problemas que ellos mismos nos han creado. No podrán decir que no les avisamos.

El acto de ayer ya pasó, y los que no fueron seguramente observen, con envidia, la ilusión en las caras de los que sí asistimos. Pero tengo una buena noticia: es el primero de muchos, y todavía están a tiempo de subirse a esta Marea Magenta que nos lleva rumbo a la regeneración democrática. No dejes pasar más oportunidades, y únete.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El dédalo de UPyD
Desde el arte de la escena y la prosa os llamáis regeneración, desde la oportunidad de las circunstancias buscáis en el último aliento el modus vivendi, en el cual, justificar vuestra fobias y inferioridades.
Os adelanto, no hace falta que me agradezcáis la pista que os facilito, que el tiempo os colocará en vuestro lugar.
Como bien acertado puede ser vuestro último invierno en Mallorca. Espero que lo hayáis disfrutado…

Jose Luis Cortes dijo...

Buenos días señor anónimo.

Gracias por sus consejos, siempre tan monotemáticos. Alguien dijo alguna vez que la mejor terapia contra el olvido es el odio, y ustedes, con tal de no ser olvidados, son capaces de cualquier cosa.

Que tal el baile de siglas? que tal las sillas que se rellenan, que no ocupan, de tanto en cuanto?

Que usted, y yo, veamos muchos más inviernos en Mallorca. Yo se que UPyD es mi opción, esté quien esté, y falte quien falte. No estoy en UpyD por sus caras, sino por su programa y su manifiesto.

Pero ¿usted sabe acaso dónde está?