Asistimos desde hace unos días a una representación dantesca en el nuevo teatro de vía Alemania, tanto al aire libre como a puerta cerrada. Mallorca es desde hace unos meses la capital del teatro tragicómico, del esperpento y de los personajes de comedia barata. No nos bastaba con políticos corruptos, con fianzas de récord, con personal de seguridad haciendo méritos para acudir al Sálvame Delux, o al debate político de la Noria….todo eso no era suficiente.
Los mallorquines necesitábamos algo más, un aliciente que nos demostrase que los límites son sólo horizontes difusos, que lo que hoy nos sorprende, mañana es historia. Queremos seguir siendo el hazmerreír de nuestros conciudadanos, tanto españoles, como europeos…y que mejor para ello que la nueva figura del Law Star King personificada en el señor José Castro Aragón, por todos conocido como el justiciero del caso Calvià o del actual caso Palma Arena.
Partiendo de mi total aprobación a la investigación y esclarecimiento de todas las causas contra todos los políticos y no políticos, que ha llevado a cabo este hombre, y dejando clara y tajante mi felicitación por su valentía a la hora de tratar estos casos, debo hacer hincapié en la forma de redactar los autos de este buen hombre.
Siguiendo los pasos de otros que ya anduvieron por esos caminos, el señor Castro se ha servido de su facilidad para los monólogos para redactar durante el fin de semana el fabuloso auto que conocimos ayer. No sabemos si se hizo con la colección de actuaciones de Gila o Agustín el Casta, pero lo cierto es que ha dotado de ciertas pizcas de humor, y grandes baños de subjetividad el que hoy es el auto más comentado en toda España. Ya hay quienes se han dedicado a desgranar las perlas del señor Castro, los juicios de valor, incluso la crueldad de las afirmaciones que dejan poco lugar al juicio.
Así pues, acudan a disfrutar del espectáculo de luz y sonido, de frágiles argumentos y de gafas de sol. Acudan a ver llegar a los hombres y mujeres más famosos de nuestro panorama balear. Quien crea que el telón ya está bajando, se equivoca…nos quedan muchas mañanas de drama y muchas noches de comedia.