miércoles, 18 de noviembre de 2009

Sesión de descontrol

Esta mañana he tenido un momento de confusión al encender la televisión y seleccionar el Canal Parlamento, para ver en directo la sesión de control al Gobierno. Por un momento me ha parecido descubrir un error de programación en dicho canal, que muy a mi pesar estaba transmitiendo una versión empeorada de algún capitulo de Aquí no hay quien viva que yo no recordaba.

Pero no…en una de esas vi a Moratinos, y a la Sra. Aído, y me di cuenta de que no se trataba de una burda parodia de la serie, aun cuando los participantes en lo que estaba presenciando podrían bien participar en cualquiera de esas series de dudoso talento. Ya no recordaba por qué dejé de ver este tipo de comparecencias, llenas todas ellas de falsedad e hipocresía, de respuestas insulsas y faltas de contenido, de las que no se saca nada en claro, de las que no se extrae nada positivo.

El Alakrana fue hoy el condimento de todas las salsas. Todos los diputados lo incluían, para una u otra causa, en sus preguntas, y todos los ministros al unísono respondían cual músico de banda a la batuta de un director que no estaba presente en la sala. Por un momento he pensado en cambiar de canal, y poner a Ana Rosa, que seguro que está hablando con las familias de los marineros liberados. Conexiones en directo desde Bermeo, desde Vigo…me lo estoy imaginando y me pica la curiosidad…efectivamente: Ana Rosa en directo con familiares. Una de ellas, con el puerto de Bermeo tras de si, agradece el apoyo de los medios y deja criticas veladas a las acciones tomadas por el Gobierno. Mucho tiempo para terminar pagando, clausura Ana Rosa.

Vuelvo a la sesión de control esperando que ya haya pasado el turno del señor Herrera, y a ser posible también del Sr. Olabarría. El PP está lanzando contra el Ministro del Interior. Ostras, chivatazo, Bar Faisán…hacía tanto que no tenía noticias de este tema… ahora la confusión me hace pensar que estoy viendo una película de media tarde de Sábado de la cadena triste (véase Antena 3), en las que sólo viendo el título ya sabes quien es el asesino, quien la protagonista rubia de ojos claros, y hasta qué anuncios van a intercalar esa maravillosa producción. Esto es más de lo mismo. De hecho, algún día podríamos proponerles a los miembros de la Cámara un sencillo juego: Les ponemos un día de sesión plenaria al azar, y deben darnos la fecha en la que tuvo lugar. Difícil resolución ¿verdad? No tanto por la dificultad de recordar lo que se dice cada día, sino por la dificultad de diferenciar lo que se dice un día de lo que se dice el siguiente, y así siempre.

Creo que voy a cambiar, a ver si en algún sitio no hay tertulianos hablando del Alakrana. Ya les digo, yo lo propondría como buque insignia de nuestras flotas. Así, con muchas banderas españolas (si hace falta, y no la tienen, yo se la regalo).

No hay comentarios: