martes, 2 de junio de 2009

Europa, a la calle.

Queda claro que algunos partidos deben hacer uso del ingenio para paliar su falta de recursos económicos. Eso hace todavía más interesante sus propuestas, porque las dota de un carácter altruista, vocacional, que todos aquellos que actúan a golpe de talonario nunca comprenderían.

UPyD ha vuelto a salir a la calle este lunes día 1 de Junio, y esta vez para compartir con los ciudadanos de Palma sus propuestas a nivel europeo. D. Fernando Maura, segundo en la lista de UPyD, y bisnieto de Antonio Maura, protagonizó un mitin, a las 19,30 horas, en el Parc de Ses Estacions, junto al coordinador de UPyD en Balears y también candidato, Juan Luis Calbarro.

Queda claro que la formación en Baleares se está movilizando, y con ella se ven arrastrados muchos ciudadanos que, en parte o en todo, comparten las ideas y la forma de ver la política que practican los integrantes de dicho partido.

Europa, pues, ha salido a la calle de manos de partidos como UPyD, sin guiones, sin preguntas prohibidas ni acuerdos previos, prácticas habituales de los que acuden a debates televisivos muy descafeinados y vacíos de contenidos europeos. La política, nacida de la calle, es en ella donde descubre todas sus caras, donde deja ver todas sus virtudes y sus defectos, y ver políticos que salen a la calle a mostrarse tal cual son, sin parafernalias de grandes presupuestos, y masas jadeantes, se dedican a exponer sus ideas ante quienes tengan a bien escucharles. Solo un dato: cada vez son más los que se acercan, cada vez son más los que animan a otros a acercarse… démosle tiempo a la regeneración democrática, que ella sola se irá abriendo camino entre los ciudadanos.

No hay comentarios: