jueves, 13 de noviembre de 2008

La enésima indecencia

Hay que ver como en política, para algunos vale todo con tal de conseguir su cuota de poder. Es el caso de la intermitente EA que no se cansa de lanzar despropósitos para que los votantes independentistas del País Vasco no se queden sin opción de voto radical. El presidente de Eusko Alkartasuna ha afirmado que la formación pretende volver a llevar a las urnas a los abertzales que en 2001 acudieron a votar y en las posteriores votaciones han optado por la abstención

Su pretensión de liderar una descarada bandada nacionalista no tiene más que intereses electorales, acogiendo bajo sus siglas a todos los votantes de los diferentes partidos nacionalistas. Este tipo de personas, que conforman el espacio político de EA, hacen abertzalismo de despacho, lejos del abertzale callejero, agresivo y despiadado, y terminan de dar forma a todo ese mundo perverso en el que ETA y sus seguidores se encuentran tan a gusto.

Desmarcarse, en este caso, de la política del PNV, puede tener algo que ver con las declaraciones de varios pro-etarras en las que se dejaba caer ayer que sería factible llegar a un acuerdo con EA para hacer un frente común en la búsqueda del tan ansiado proyecto soberanista.

Deberemos esperar a ver por dónde sale esta vez el tiro independentista, si por el control político de un eje muy radical del abertzalismo, o por la consonancia del partido político y la banda terrorista. Me temo, aun así, que ninguna de las salidas de este tipo de decisiones es buena para España.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He visto tu entrevista en la revista de Globalia y me ha gustado. Ya me contarás cómo os está yendo. Cuidate.

Anónimo dijo...

Si, algo me han dicho...hasta que no la vea.

Gracias por los ánimos.

Saludos,